Ultimos coletazos!.!.!

Hola a todos,

Ya nos queda poco, estamos desayunando algo antes de dar el último paseo por New York. Ha sido emocionante y algo revelador, sigue siendo Bilbao una aldea comparado por ciudades como esta.

Ayer nos pasó una cosa que tardará en suceder años o más en Bilbao. Tomamos el metro para ir a casa. En la misma puerta por donde entramos en el vagón había un chico tocando la guitarra. Cuando las puertas se cerraron otro chico empezó a preguntarle cosas al guitarra:

– Olle broderl, desde cuando tocas la guitarra?
– Te refieres a desde por la mañana o en toda mi vida.
– No, man, no. ¿Cuándo aprendiste a tocar?
– Hace unos 10 años
– Oye, man te doy un par de dolares si tocas esta canción.

Todo como muy natural, otros dos dolares por esta otra canción, yo ya pensaba que el personaje se dejaba la paga en canciones con el guitarra.

Bueno, el caso y por resumir es que estaban conchabados estos dos y aún otro más que se colaba de rondón de vez en cuando.

Impresionante, todo perfectamente cooordinado para venderte un CD por 5$ que por supuesto, compramos.

Esto tardará muchos años en llegar a Bilbao, por supuesto.

Times Square

Un  Saludo a todos.

Posted in Andando | Tagged , , | Leave a comment

Zis-Zas… new style…

Aháaa…

Hay ocasiones en que a uno se le mete algo en la cabeza y hasta que no lo hace no se queda a gusto… eso y que además se me está pegando el locurón de los newyorkinos… me he cortado el pelo.

Si, si …lo tengo por encima de los hombros ahora…es que ya me molestaba (no tiene nada que ver pero tengo a una tía al lado haciendo ruiditos con la boca, como odio los ruidos repetitivos…)

El caso es que como eran todas tan caras decidí meterme en una barbería regentada por unos … rusos¿?¿ o… de algún sitio de por allí… ejem, por 20 $ esto es lo que salió…

Corte de pelo ruso...Parezco idiota en la foto, lo se… pero es que el camarero no está en su mejor día… y eso que con la cámara nueva me está volviendo loca..!!!

Igorje

El caso es que yo pensaba que los 20 $ incluían el peinado, pero no, eso eran 20 $ mas… así que a lo “agarrao” le dije que secase tal cual, y la buena mujer con su mejor intención de bajar ese pelo “coño” que se me había quedado me untó la cabeza con una especie de cera… ni que decir tiene que no me quité el gorro en todo el día y que cada vez que me lo quitaba era un espectáculo. Me lavé el pelo por la noche de nuevo si… tuve que darme 5 jabonadas para quitar esa grasa de Ñu estepario que me había echado…

Por cierto, nos fuimos a comer a Little Italy y que sepáis que donde esté Pizza Leggera que se quiten los demás restaurantes…que horror!!! Los peores raviolis de mi vida…y eso que como quien dice, la pasta siempre es lo mismo…pos nada, después de analizar salsas y demás, lo dicho.. como en casa no hay nada.

Super american man...in Chinatown...

Bueno, vamos a dar un paseo por ahí y a quedar con Zalo&Family, para un Brunch típicamente americano…

Muxusss!!!

Posted in Andando | Tagged , , | Leave a comment

Por fin.. The Eiffel Tower

Hola a todos,

Hoy por fin hemos ido a la Estatua de la Libertad, tenía ganas, posiblemente será el símbolo de la ciudad. Paseo en barco y un día precioso para hacer fotos. El frío sigue pero hacia un sol muy rico.

Estatua de la LibertadSe va en barco por 12,00$ con un viaje también en Ellis Island, impresiona un montón el museo en la isla. Cuenta la manera en la que llegaban los inmigrantes a Estados Unidos, como los hacían pasar por los reconocimientos médicos, las preguntas, los registros en los libros, etc. Recomiendo la visita al museo de Ellis Island.

Ertxito of LibertyLas fotos han salido espectaculares hemos comido en la misma Isla, comida grasienta y con montones de calorías burbujeantes.

Hay un programa en la tele, no sé que canal es un fulano que se dedica a recomendar los restaurantes más guarros de todo EEUU, un detalle para que veáis lo guarro que son, la comida la cocinan 4 veces, primero el tío la cuece tres horas en unas cazuelas enormes, luego al horno 35min, luego lo tritura para hacer una pasta que fríe que más tarde reboza en una salsa del infierno y encima el cínico de el dice que está jugoso, pero serás atontado pero si no le queda nada de esencia. Si veo otra vez el programa lo pongo para que veáis lo fuerte del tema.

La payasada del día, la italiana decía que no podían volar… ¿Qué no pueden volar? Claro que vuelan, ¡Corrales manita! ¡Corrales! Estamos en New Yol, brodel!

The Pato ShowEl día ha sido estupendo y las fotos con la cámara nueva una pasada, pero el camarero también tiene que ver.

Statue of LibertyUn Saludo a todos.

Posted in Andando | Tagged , , , | Leave a comment

Parisinas a -5º C

Hola a todos,

Aquí estamos para no variar J y yo… en el Starbucks cada vez que podemos para conectarnos, porque aunque no lo parezca en los EEUU la conexión a Internet va como el CULETE… lo del Hotel es de broma, a parte de lento…es como un ente que se conecta cuando quiere, y en el resto de sitios es de paganini o también va hiper lento..

Nos lo estamos pasando de miedo jurásico…

SuperSaurius Neuyorkinasius

Bueno, no os voy a empezar a dar la chapa de todo lo que hemos visto… porque Nueva York es New York y esto es, o venís y lo veis o nada…

El caso es que están todos locos locos como regaderas, no dejo de ver a Newyorkinenses del planeta Newyorkon inmunes al frío en sus diferentes variantes, puedes ver a una Joven abrigada cual Inuit a la que pobre…no se le ve ni cara, CON PARISINAS!!! el caso es que me dan ganas de tirarme al suelo para comprobar que efectivamente NO LLEVA NI MEDIAS NI NADA!! Colleja que le daba yo a la pava. Luego vemos la variante de Joven con botas de nieve Ártica que te cagas con una chaquetita y la pechuga (pechugón….pechugón a lo americano) al aire… estamos tontos de remate. Ya no voy a comentar de los locos que van a correr en pantaloncín corto y mangas cortucas cortucas… Casi me siento yo ridícula con, camiseta interior, camiseta térmica, polo, jersey, sudadera, chaleco y chaqueta de nieve.. sin hablar de los bajo pantalones, pantalones, calcetines gordos cual manta de abuela y las botacas de nieve.. no voy a seguir que os oigo los aspavientos, hace frio puñetas!!

Otra cosa, …hablan solos mogollón… el amigo invisible se pone las botas en Navidad.

Ay si por cierto, ayer fuimos al Museo de Historia Natural… como me gusto… es para ir dos días, que gozada… Después al salir fuimos a ver el Edificio Dakota, y como era de noche no nos centrábamos demasiado hubo que preguntar a los porteros (que majos oye…se nota que están hasta los huevos..) lo vimos, nos quedamos tan a gusto y fuimos a cenar a un sitio en Times Square que a parte de rejonazo por una hamburguesa, nos reímos un rato.. ya pondrá J las fotos….

La Tortuga no puede ayudarme
Hoy vamos a ver la famosa “Torre Eiffel” de Jorge, es decir … la Estatua de la Libertad, a ver que tal en el Ferry… luego a ver si nos da tiempo a ver alguna actuación en Broadway..

Mañana más y mejor, besos!!

Posted in Andando | Tagged , , | Leave a comment

Brooklyn Bridge

Hola a todos,

Andamos un poco retrasados así que lo que contamos hoy pasó ayer y lo de antes de ayer es lo que contaremos por la tarde.

Por la mañana seguimos desayunando en en Startbucks, tenemos Internet el café que nos gusta y algo para meter al buche.

Ayer hicimos una de esas rutas a pie que ponen en la Lonely Planet, pero la verdad es que la guía estaba muy mal orientada, calle que están al Sur los pone en el este y el arco de triunfo también mal colocado.

Stanford White

El de la foto es el arco de Stanford White que parece que se mueve el solito. Se erigió en honor a George Washington. Tenemos que disculparlos un poquito porque parece que han hecho algunas obras y ahora el arco no esta en la calle si no en el parque, quiero decir que el parque se ha construido alrededor del arco.

Se supone que también está el olmo del ahorcado (Hanging Elm Greenwich Village), pero no lo encontramos. Allí se ahorcaban a las personas que movían el arco de un sitio a otro.

Después de comer fuimos en metro hasta Brooklyn para poder pasar el puente andando desde allí, es mejor idea que hacerlo en sentido contrario porque la vistas son mucho mejores.

Brooklyn BridgeOs habéis fijado que pedazo de fotos que hago, ¿Toma campanazo? puedo hacer una foto de una mosca en la cabeza de Gus desde el Empire State Building.

Venga a la tarde más que nos vamos al Museo de Historia Natural.

Un Saludo a todos.

P.D. Tengo algunas fotos aquí si queréis verlas:

http://www.flickr.com/photos/jnovonj/

Stanford White
Posted in Andando | Tagged , , | Leave a comment

Broadway pa’rriba Broadway pa’bajo

Hola a todos!!!

Lo primero de todo… que sepáis que va a hacer un frío que “nus” vamos a cagar… hoy empieza y para el miércoles tendremos que pegarnos con los pingüinos para entrar en las tiendas…

No hemos empezado todavía el planning de hoy, el caso es que tenía los días organizados con un resumen que me hizo Zipi y me lo dejé en el hotel (esté en el país que esté, siempre estaré albardada…), así que improvisamos… Bajamos al ferry, …dejadme que os comente una cosita de J,… en el metro, super concentrada yo en las paradas,  estresada como siempre y J sin parar de hablar me dice, “a ver… si, no pasa nada Ertxito.. da igual que no tengamos el planning, vemos lo que sea que hay mogollón de cosas que visitar… por ejemplo, podemos ver la torre Eiffel …” , claro, por poco me rompo en el metro… perdí la compostura totalmente… Eso sí, en el siguiente viaje nos vamos a París a ver la Estatua de la Libertad, prometido.

Pasamos todo el día pateando por la calle Broadway y callejeando… entramos en el barrio de Tribeca, Soho, Chinatown, Little Italy… bueeno, todo lo que os ha dicho J en el anterior post. Esto era sólo la toma de contacto… volveremos, con la Visa echando fuego y suplicando clemencia, que lo sepáis… Pensándolo mejor, la de J ya empieza a temblar.. a ver si se ve la nueva adquisición en las fotos..

Sephora in NYC...WOW!!!

A ver que se tercia hoy!!!

Muxussss

P.S.: No hay fotos porque nos está dando “po’l’saco” la conexión… luego las subo.

Posted in Andando | Tagged , | 1 Comment

Hoy los damnificados, los paraguas

Hola a todos,

Mi madre siempre me día que me fijara bien en todo lo que hacía. Y eso hemos hecho hoy. Bajando en metro desde el Hotel hasta South Ferry, es el sitio desde donde salen los ferrys que cruzan la bahía, van a la Torre Eifel (Luego es os explica Ertxito). Saliendo del metro una ventisca del horror y sobre todo los paraguas, los más damnificados. A nuestro JaniMarkel también le ha tocado lo suyo.

La Ciega

Pero hemos sido andando desde este sitio por Boulevard St. todo pa’reiba (Tope EsnglishLatin) zona financiera, Wall Street, el Toro de los cojones y montones de American Flags. Mirad como le rasco la papada el toro, con las vacas en Rodeiro hacía lo mismo.

El Toro Todo Boulevard St. arriba anda que te anda, la verdad es que esta ciudad gusta mucho es realmente potente, todo es realmente grande a escala NYC.

Hemos comido en un restaurante chino, muy rico, la verdad le da mil vueltas a los chinos en Bilbao, barato, bastante barato, unos 24,70 $ los dos con la propina incluida. La china que nos atendió muy maja, mucho mucho, y eso que yo practiqué mi chino con ella.

La BrujaLuego más andar y andar y al final nos hemos quedado como la señora de arriba. No sé que haremos mañana, la jefa es Ertxito.

Un Saludo a todos.

Posted in Andando | Tagged , , | 2 Comments

Toma de contacto

Impresionante!!!

Jo…la verdad es que es curiosísimo, un día cogemos un bus de madrugada y ese mismo día horas después estamos en la otra punta del mundo (todo esto gracias a cambios de hora y modernos medios de transporte…claaaaaro)

Todo ha ido bastante bien, el bus puntual y el avión con ligero retraso, teniendo en cuenta lo poco que J y yo hemos dormido en el bus, hemos sufrido como condenados para no quedarnos dormidos en los comodiiiisimos asientos de espera al embarque, todo porque a J se le ha ocurrido que podríamos compensar las horas de sueño y así vencer al Jet Lag…

Por cierto!! Justo detrás nuestro en el avión iba el profesor de color (hay que ser políticamente correcta) de Fama que está tan bueno… no se, han estado haciendo un videoclip en Barajas (No era de mi estilo, de verdad…)

Que sepáis que mientras lucho para no dormirme en este momento, J. Ya está roncando…

La llegada ha sido espectacular, en un taxi múltiple…con mas gente, y todo Manhattan colapsado de coches… Jooooooo 2 horas hemos tardado en llegar!!!!

... cansados pero felices...

Luego un poco de paseo alrededor del Hotel, cenita… cerveza y a la cama.. que es donde estamos ahora…

Mañana empieza la movidaaaa, MUUUUAXX

P.D: Realmente este post lo estoy metiendo al día siguiente como habréis notado…. es queeeeeeee…. me quedé dormida.

Posted in Introducción | Tagged , | Leave a comment

Micro Bloging

Hola a todos,

Estamos ya en Madrid. Microblogeamos desde el móvil. Un invento esto de los teléfonos.
La hora estimada para embarcar es las 10:00 y si todo va bien a las 11:00 sale el avión. Todo parece indicar que llegaremos a la hora prevista.

Un Saludo a todos.

Posted in Introducción | Tagged , , | Leave a comment

… HISTERICA… para no variar

Buenas noches…
El caso es que a 30 min de salir de casa…yo estoy posteando, el lavaplatos funcionando y J acaba de acordarse de eso que alguna gente rara y exquisita llaman…NECESER!!!!
Curada de espanto… llevo un buen rato sentada esperando que llegue la hora…

Muxus!!!

Posted in Introducción | Tagged , | Leave a comment