Montañas Amarillas. Montones de escaleras

Ni Hao,

Las Montañas Amarillas son una cadena de montañas situadas al sur de la provincia china de Anhui. (El resto podeis leerlo en Wikipedia) Lo menos que se puede decir de ellas es que son magnificas, entendiendo magníficas como mezcla de mágicas y grandiosas. Se supone que en tiempos pasados eran un reto porque tenías que recorrerlas sorteando multitud de obstáculos, pasando por pasos estrechos al borde del abismo. Ahora son un lugar asfaltado de escaleras que no tiene mucho peligro. Eso sí algunos de los lugares por los que pasas con empinadísimos y el tema del vértigo tiene que estar bien templado porque la verdad es que acojona un rato. Aquí a mi madre no puedo traerla, es una pasada la cantidad de kilómetros que tiene de recorrido y lo difícil que tuvo que ser construir las escaleras por semejantes sitios.

Montañas Amarillas

Creo que no se aprecia la cantidad de pendiente de las escaleritas de marras. Subes bajas vuelves a subir, 8 horas dale que te pego con las escaleras. Lo instructivo que resulta conocer las diferentes teorías que existen para subir y bajar escaleras, con ritmo sin él, estilo aeróbico (Haciendo aerobic, I mean) Cienes y cienes de sistemas para subir escaleras, toda una ciencia.

Montañas Amarillas

Parece un lugar idílico para la escalada, pero tengo la sensación que la roca es demasiado lisa y demasiado abrasiva para poder intentar algo. Hablaré con Calleja a ver que dice. Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de gente que hay millones, millones. A cada cual mas elegantoso, se ha de suponer que uno tiene que venir un poco preparado para caminar por lugares empinados, bien acondicionados pero muy cansados. Pues no, resulta que en la cultura China venir con tacones es símbolo de elegancia y saber estar. Unos torpes vamos, luego se los llevaban con parihuelas. Una risa.

Montañas Amarillas

Creo que es el sitio que más me ha gustado, tiene una estructura muy abrupta, pero sería más visitable si no dejaran entrar a tanta gente.  Antes era mucho mas divertido morían todos los años mas de 100 personas y el que salía vivo de la aventura era considerado un heroe.

Montañas Amarillas

Yo recomiendo que vengáis a ver el tema, insisto el problema es la cantidad de gente sobre todo en los lugares mas transitados. En los que no lo son tanto es muy apacible y tranquilo, eso sí prepararos para unas agujetas de campeonato mundial porque el esfuerzo es importante.

La niebla estropeo un poco las fotos, pero en cualquier caso es precioso.

Un Saludo a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *